La campaña de marketing directo persigue incentivar el aumento de ventas del catálogo de moda Venca, presente en su tienda online y en su catálogo de temporada.
En la mayoría de ocasiones que desarrollamos una campaña de marketing directo con mecánicas de promoción, asociamos un regalo al pedido, en este caso, se llegó a un acuerdo con uno de los distribuidores internaciones de Swarovski, para hacer una promoción cobranding, en la que se ofrecía una pancha de cabello profesional decorada con cristales Swarovski, con unas condiciones especiales de venta privada y a un precio reducido, para los clientes premium de Venca.
Piezas gráficas de la campaña de marketing directo:
Flyer
En la creatividad exponemos las ventajas que ofrece el producto para el cuidado y belleza personal de las clientes de Venca, mostrando una parte racional, las características técnicas y garantías del producto y por otra parte la emocional, haciendo visible el resultado, un cabello liso, sedoso y espectacular.
La carta de la campaña de marketing directo
La carta permite hablarle la cliente de forma personal, le llamamos por su nombre y damos instrucciones de manera subliminal para hacerse con el regalo, en esta promoción, la oferta especial de la venta privada.
Cupón de respuesta de la campaña de marketing directo
La hoja de pedido da las instrucciones de cómo hacer efectiva nuestra propuesta, conseguir recibir la plancha profesional al precio especial de la venta privada.
«Hemos reservado para ti un artículo exclusivo con auténticos cristales Swarovski. La Nueva plancha de Pelo GOLD PROFESSIONAL»
Tarjeta regalo de la campaña de marketing directo
La hoja de pedido lleva asociada una tarjeta personal con un código especial de descuento, que permitirá al cliente comprar la plancha profesional decorada con cristales Swarovski a un precio excepcional.
El envío por correo postal de una campaña de marketing directo, permite a nuestros clientes hacer cosas físicas, en este caso con las manos, (despegamos la tarjeta del folleto y la pegamos en nuestra hoja de pedido), es una buena manera de hacer que el recuerdo de nuestra marca permanezca más tiempo en la memoria de nuestros clientes.
Early bird de la campaña de marketing directo
Es muy común utilizar reclamos adicionales en un promoción o campaña de marketing directo, como aceleradores o early birds, gimminck, etc.. En este caso, ofrecemos un regalo adicional a los primeros pedidos, provocando de este modo que las clientas realmente interesadas, actúen rápidamente ante nuestra propuesta. Los early birds, no necesariamente deben ir asociados a la oferta o regalo principal, pero en este caso, teniendo en cuenta el valor y prestigio de Swarovski, apostamos por ofrecer regalos adicionales de la misma marca.
La promoción envuelve el catálogo con una tapa
La promoción de la campaña de marketing directo está asociada al catálogo de moda de la temporada. Lo que hacemos es retractilar la promoción, junto con el catálogo, añadimos una tapa de cartón, con una parte troquelada que deje visible la dirección postal del cliente.