Damos con el concepto creativo de la campaña de publicidad para Clínica Tot en la fase de análisis de necesidades, cuando descubrimos que clínica Tot Dental ofrece unos servicios de altísima calidad y que su cuadro médico así como sus instalaciones son comparables a las mejores de Barcelona.
Aun así, la clínica llevaba años atrayendo a sus clientes con mecánicas de descuento muy agresivas y con una comunicación basada en el precio y las ofertas.
Estrategia
Optamos por abandonar la política de marketing basada en reducir el precio, siempre justificada por: «Como estamos en la periferia, no hay otro modo de hacer venir a nuevos clientes…» y desarrollar una creatividad basada en uno de sus principales beneficios: Todos sus tratamientos son sin dolor. Una promesa que seduce a cualquier persona que tiene que visitar al dentista.
Idea y concepto creativo de la campaña de publicidad
Le dimos forma al principal protagonista de nuestras pesadilla cuando soñamos con dentistas: los dolores.
Dolores es una señora «antipática», que siempre se queja, un tanto estirada pero, a la vez muy del barrio y… decidimos perderla.
Bajo el concepto creativo se busca dolores, creamos una campaña de publicidad llenando las calles de carteles, opis y autobuses con un mensaje estremecedor: SE BUSCA DOLORES, Anunciando su perdida. Al prestar atención, descubrías que a Dolores se vio por última vez hace más de 4 años cuando Clínica Tot Dental empezó a ofrecer sus servicios.
Objetivos
- Desarrollar la promesa de valor en forma de beneficio: Tratamientos sin dolor
- Atraer clientes
- Aumentar nuestra visibilidad
- Conseguir que nos recuerden
- Promover que hablen de nosotros
- Desarrollar una comunicación con un tono desenfadado y diferenciado
- Llamar la atención