Si lo entiende un niño, vale
Pon tu marketing a prueba. Contrasta antes de poner en marcha cualquier acción de comunicación publicitaria, la capacidad de comprensión que tienen las personas a las que te diriges. Pónselo delante, dales 20 segundos, y pregúntales: ¿Qué has entendido?. Si lo entienden, vale. Si no lo entienden… Vuelve a empezar.
Si recuerdan a la marca, vale
El 25% de la población es auditiva, un 50% es visual y el otro 25% quinestésica. Utiliza los recursos gráficos y audiovisuales de forma que refuercen tu promesa publicitaria. La creatividad debe trabajar para ti y no en contra. ¿Qué marca era la de ese anuncio? Si se acuerdan de lo que vendes y de tu marca, vale.
Si utilizas su lenguaje, vale
Averigua cómo piensan tus clientes, que es muy distinto a lo que piensan, si tu discurso de comunicación entra en sintonía, conseguirás que te escuchen. Si tu tono de comunicación es el suyo, vale.
Si vende, vale
No intentes cambiar a los demás, tu venta debe centrarse en las necesidades del cliente. Los clientes compran beneficios, nunca productos y/o servicios. Descubre qué valora el cliente. Si tu promesa de comunicación es un beneficio tangible, vale.
Si es directo, vale
Comunicando con tecnicismos y/o ambigüedades, conseguirás dificultar la comprensión de tu mensaje. Que nosotros nos entendamos no quiere decir que los demás nos entiendan. Cuenta tu promesa con frases simples y directas. Si el mensaje es directo, vale.
Si tu publicidad sonríe, vale
Escribe en positivo, haz que tu comunicación sonría y conseguirás la predisposición de tu interlocutor. Las personas buscamos inconscientemente acercar el bienestar. Si tu publicidad transmite «buen rollo», vale.
Si emocionas, vale
Incluso los productos industriales y tecnológicos tienen la capacidad de emocionar a su target en el momento en que ponen en relieve su beneficio. Cómo decimos las cosas es determinante, siempre nos dirigimos a personas, combina de forma inteligente lo emocional y racional. Si tu idea llega al corazón, vale.
Si no has entendido nada…, vale
Vamos a hacer el esfuerzo de contarte en que consiste nuestro trabajo. Tu tienes un producto o servicio que ofrecer, y existen unos posibles clientes a los que vendérselo. En adn studio te ayudaremos mediante la creatividad publicitaria, el posicionamiento estratégico de marca, el diseño gráfico y técnicas de comunicación, a convertirlo en algo interesante, único y beneficioso, e influiremos sobre tus clientes potenciales, para que éstos, lo encuentren algo indispensable. Si crees que podemos ayudarte…