Branding y diseño de la identidad visual corporativa para Simpley abogados, Barcelona

La asesoría legal Simpley necesitaba una identidad visual corporativa que les ayudara a representar su principal ventaja competitiva, hacer del mundo de la abogacía algo asequible para cualquier persona.

adnstudio.com simpley abogados identidad visual corporativa para simpley barcelona adn studio

La marca debía comunicar de manera directa y entendible la idea de que Simpley tiene un abogado con el que puedes tratar de tú a tú. Te escucha como un amigo, te representa como un experto y te guía por el laberinto jurídico con explicaciones claras y concisas. Te presenta todas las opciones y pone a tu alcance la información que necesitas para tomar la decisión más acertada. Para ello diseñamos una identidad visual corporativa que trasmitiera todos los valores de la marca, facilitando así toda la estrategia comunicativa posterior.

La asesoría legal Simpley necesitaba una identidad visual corporativa que les ayudara a representar su principal ventaja competitiva, hacer del mundo de la abogacía algo asequible para cualquier persona. La marca debía comunicar de manera directa y entendible la idea de que Simpley tiene un abogado con el que puedes tratar de tú a tú. Te escucha como un amigo, te representa como un experto y te guía por el laberinto jurídico con explicaciones claras y concisas. Te presenta todas las opciones y pone a tu alcance la información que necesitas para tomar la decisión más acertada. Para ello diseñamos una identidad visual corporativa que trasmietiera todos los valores de la marca, facilitando así toda la estrategia comunicativa posterior.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Tipografía

La forma de la tipografía es uno de los primeros elementos que nos ayudan a transmitir nuestra forma de actuar y nuestro mensaje de comunicación. Proximidad, servicio y facilidad de uso son uno de los conceptos que queremos comunicar con la identidad visual corporativa

El uso de una tipografía sin puntas y aristas transpira el acercamiento, simplicidad y empatía a sus públicos.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Tipografía  La forma de la tipografía es uno de los primeros elementos que nos ayudan a transmitir nuestra forma de actuar y nuestro mensaje de comunicación. Proximidad, servicio y facilidad de uso son uno de los conceptos que queremos comunicar con la identidad visual corporativa  El uso de una tipografía sin puntas y aristas transpira el acercamiento, simplicidad y empatía a sus públicos.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Forma de la marca

Las formas redondeadas forman parte del universo visual en el que se va a desarrollar el modelo de negocio.

  • Simple
  • Clara
  • Directa
  • Moderna
  • Consistente
  • Tecnológica
  • APPS
  • Gadgets

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Forma de la marca  Las formas redondeadas forman parte del universo visual en el que se va a desarrollar el modelo de negocio.  Simple Clara Directa Moderna Consistente Tecnologica APPS Gadgets

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Color corporativo

Para marcar la diferencia en la identidad visual corporativa, el color es uno de los elementos que nos permitirán atraer la atención y diferenciarnos de un sector aburrido, casposo, formal y anodino. El uso de un color antagónico a los competidores de la marca. Marrones, negros, grises, granates y dorados permitió crear una identidad visual corporativa notoria y revolucionaria en el sector de las asesorías legales.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Color corporativo  Para marcar la diferencia, el color es uno de los elementos que nos permitirán atraer la atención y diferenciarnos de un sector aburrido, casposo, formal y anodino. El uso de un color antagónico a los competidores de la marca. Marrones, negros, grises, granates y dorados permitió crear una identidad visual corporativa notoria y revolucionaria en el sector de las asesorías legales.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Imagotipo

Queremos expresar el entendimiento:  En SIMPLEY Hablamos como tu, pensamos como tu, somos cercanos, queremos y podemos ayudarte. Una alteración en forma de (¨) en la última letra del nombre de marca, visualiza un icono con dos personas que se comunican de forma conectada por la base.

  • Comunicación
  • Trato
  • Cercanía
  • Mismo lenguaje
  • Entendimiento
  • Fácil
  • Directo

Queremos expresar el entendimiento:  En SIMPLEY Hablamos como tu, pensamos como tu, somos cercanos, queremos y podemos ayudarte. Una alteración en forma de (¨) en la última letra del nombre de marca, visualiza un icono con dos personas que se comunican de forma conectada por la base.  Comunicación Trato Cercanía Mismo lenguaje Entendimiento Fácil Directo

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Símbolo, una marca que me sonríe

A su vez el símbolo expresa el icono de un smile :-)  Transpirando de forma subliminal la sensación de “buen rollo.
Con ello comunicamos la accesibilidad y la sencillez para recibir el consejo que se espera recibir de un amigo abogado: inmediato, conciso, gratuito.

  • Tu abogado online
  • Tu abogado amigo
  • Soluciones reales
  • Rapidez
  • Eficacia
  • Buen rollo
  • Fiables

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Símbolo, una marca que me sonríe  A su vez el símbolo expresa el icono de un smile :-) Transpirando de forma subliminal la sensación de “buen rollo. Con ello comunicamos la accesibilidad y la sencillez para recibir el consejo que se espera recibir de un amigo abogado: inmediato, conciso, gratuito.  Tu abogado online Tu abogado amigo Soluciones reales Rapidez Eficacia Buen rollo Fiables

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Símbolo App

El símbolo de Simpley tiene una buena conversión a todos los formatos App comunes.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Símbolo App  El símbolo tiene una buena conversión a todos los formatos App comunes.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Imagen de marca

El logotipo de SIMPLEŸ consigue desmarcarnos del entorno y de la competencia, la mayoría logotipos de los competidores están asociados a las balanzas de la justicia, con colores similares entre ellos y con el uso abusivo de tipografía de origen clásico.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Imagen de marca  El logotipo de SIMPLEŸ consigue desmarcarnos del entorno y de la competencia, la mayoría logotipos asociados a las balanzas de la justicia, con colores similares entre ellos y con el uso abusivo de tipografía de origen clásico.

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Papelería

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Papelería

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Carpeta

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Simpley adn studio Barcelona

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: web

diseno-de-la-identidad-visual-corporativa-y-logotipo-para-simpley-abogados-online-adn-studio-web-disseny-web-adnweb-barcelona

Proceso creativo de la identidad visual corporativa: La marca

El diseño del logotipo

adnstudio.com simpley abogados identidad visual corporativa para simpley barcelona adn studio

Compártelo:

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios