Branding e imagen corporativa: Regranding del imagotipo
Mantener la marca original en la nueva imagen corporativa fue uno de los requerimientos del cliente. El símbolo dibujado por un ilustrador a mediados de los años noventa, se presentaba de manera arbitraria y desordenada, comunicando un mensaje distorsionado que desorientaba al receptor.
Un esmerado ejercicio de diseño gráfico permitió actualizar el símbolo manteniendo la esencia de la marca original en toda la imagen corporativa.
Branding e imagen corporativa: El logotipo
Para la creación del logotipo se dibujó una caligrafía personal, inspirada en las formas artesanas y suntuosas que tiene uno de los ingredientes esenciales de la oferta del fabricante y distribuidor, el chocolate. Manteniendo el rigor tipográfico con la idea de diseñar una marca legible, exclusiva, atemporal y aportar a la imagen corporativa carácter y personalidad.
Branding e imagen corporativa: La marca
Con la unión de símbolo y logotipo tenemos la nueva marca de Alemany. Manteniendo el color granate de la imagen corporativa original. La nueva marca aporta al fabricante y distribuidor, una imagen corporativa que le permitirá competir con ventaja y refleja los atributos de profesionalidad y experiencia en el servicio que le caracterizan.
Branding e imagen corporativa: Papelería
Imagen corporativa: Carpeta
Imagen corporativa: Packaging
Imagen corporativa: Tarjeta
Imagen corporativa: Papel A4
Imagen corporativa: Sobre americano
Branding e imagen corporativa: Areas de negocio
El color es el recurso utilizado en la imagen corporativa para diferenciar las distintas áreas de negocio.
Helados y postres horeca
División especializada en en el sector de la hostelería, restauración y catering buffets libres, comedores, hoteles y restaurantes.
Helados tradicionales
División especializada en la elaboración de helados artesanales para la restauración, pastelería y heladería.
Creaciones de chocolate
Obrador especializado en la creación de figuras huevos y monas para el profesional de la pastelería.
Distribución y logística
Distribuidora de postres helados al servicio de los hosteleros y restauradores. Pasteles, repostería de alta calidad, canapé , lionesas y planchas proporcionadas.
BRAND ESSENCE: La experiencia
La experiencia es un atributo humano igual como lo es la manera de hacer del equipo profesional de Alemany, dispuesto, comprometido y fieles a sus métodos artesanales.
Alemany transpira un cierto aire romántico, con respecto a los orígenes, las recetas y la tradición. Le preocupan las personas, por eso trabajan con productos de primera calidad, tanto en cuanto los productos que elabora como con las marcas que distribuye. La atención al cliente y el servicio forman parte de su adn.
Alemany puede comunicar que es una empresa con experiencia. Los productos de Alemany proporcionan experiencias positivas a sus consumidores y clientes.
Cuando un padrino regala una mona de pascua y ve la felicidad del sobrino de 4 años, tiene un bonita experiencia. Cuando te invitan a cenar y traes un delicioso helado de postre, comerlo es una experiencia ver como todos lo disfrutan, es también una buena experiencia. Cuando un cliente de Alemany recibe los pedidos a tiempo, tiene una buena experiencia con la marca.
El posicionamiento de la marca se hace extensivo a toda la imagen corporativa y comunicación del fabricante y distribuidor: Catálogos, web, anuncios, argumentos comerciales, etc..
La experiencia más dulce
El territorio de la marca Alemany: experiencia + dulzura = actitud
Branding y Tagline
Los atributos conceptuales que diferencian al fabricante y distribuidor Alemany son el tener experiencia y hacer vivir experiencias, son la dulzura de sus postres y una manera de hacer cercana y especial, la elaboración artesana, la forma de tratar, escuchar y atender a sus clientes, el crecimiento, la preocupación por las personas, el esfuerzo y el trabajo para ofrecer siempre el mejor.
¿Así pues, nos ofrece Alemán? La experiencia más dulce
La nueva imagen corporativa de Alemany con su tagline integrado, nos explica, inspira y nos hace su promesa de marca: Ofrecer una experiencia, pero no una experiencia cualquiera. Exactamente, la más dulce; con toda la carga de ambigüedades que tiene la dulzura: Productos y relaciones entre personas.