En el concepto creativo de la marca de helados, presentamos a alehop como una invitación al ánimo y al buen humor. La estrategia de comunicación se basa en positivar el producto dotándole de personalidad propia. Por este motivo decidimos diseñar un logotipo que fuera una mascota publicitaria para en una segunda fase, diseñar dos personajes para su universo corporativo, Happy & hop, que se convertirían en art toy para delicia de los niños.
Diseño de mascota publicitaria como estrategia de comunicación
Alehop además de ser un logotipo es mascota publicitaria, un personaje que representa la marca, creando lazos entre el producto y el consumidor, basados en la personalidad del helado.
El uso de un art toy nos permite conseguir afinidad con el consumidor, mediante la mascota publicitaria desarrollamos una estrategia para lograr este propósito, atraer, conectar, divertir, generar confianza y conseguir la repetición de compra.
La mascota publicitaria de Alehop es parte de una estrategia comercial, que apela a generar emociones en el consumidor mediante el carisma de un personaje mitad humano, mitad helado.
Creación de art toy para la mascota publicitaria
Inicialmente Alehop se diseñó sin pensar en el público infantil, pero al tratarse de un helado básico y de sabores tradicionales, vainilla y chocolate, fresa y nata, limón, etc… se decidió crear dos art toy o mascotas publicitarias, una dirigida a público masculino (niños). Le llamamos Hop, siguiendo la raíz léxica de la marca.
Y para el público femenino (niñas), creamos la happy.
Concepto creativo de la mascota publicitaria
La propuesta creativa parte del significado de la palabra Alehop, una expresión coloquial que invita a levantar el ánimo. Para la imagen de marca diseñamos una mascota publicitaria con una cara que te sonríe y contagia de buen humor. ¿qué mas se puede pedir a un postre que te invita a levantar el ánimo?. Su Tagline: Destapa la cara más fresca, tiene el doble sentido del concepto destapar: Arrancar la tapa del helado y enséñanos tu mejor cara.
De este modo el branding y el concepto creativo de la mascota publicitaria presentaba a alehop como una invitación al ánimo, al buen humor y al buen rollo. La estrategia de comunicación se basa en positivar el producto dotándole de personalidad propia.
Storytelling de la marca para la mascota publicitaria Alehop
Todo el mundo tiene derecho a un instante dulce cada día. Incluso de lunes a viernes. Cada mediodía, los clientes que llenan tu local dejan muchas cosas a la puerta: una mañana aburrida, reuniones que se eternizan, jefes exigentes, niños difíciles, clientes malhumorados… Tú los ofreces un momento de relax, la mejor cocina casera y, de postres, el capricho que se merecen para comenzar las tareas de la tarde con una sonrisa. Alehop!